top of page

PROGRAMA EXPOSITIVO Y CURATORIAL.

LOS TIEMPOS DE NUESTRA LENGUA I.

“Los tiempos de nuestra lengua No 1: objetos de la cocina ngiba”, se trata de una exposición que consta de 25 dibujos a lápiz realizados por el artista Ulises Matamoros; los dibujos representan objetos tradicionales de las cocinas Ngibas. Cada dibujo cuenta con su representación por escrito en ngiba y español. Esta representación por escrito incluye una gráfica tonal que muestra los ascensos y descensos de tono en la pronunciación. Acompañan a toda la muestra, un audio ambiental que reproduce la pronunciación correcta -en ngiba- de cada palaba y cada objeto; esta voz pertenece a Natalia Colmena Reyes de 96 años, Ngiba parlante, habitante del Barrio de San Antonio Tierra Colorada, y, colaboradora / asesora en este proyecto.

MINI CICLO DE CINE PARA NIÑOS. 

Proyección de 5 películas, para público infantil. La selección corrió cargo de la artista Lenka Holíková, artista, con una residencia en literatura y cinematografía en la Universidad de parís VII Denis Diderot, y actualmente miembre del equipo "Chasen Thajni". 

MAROMA SUPER ÁGUILA MIXTECA.

Presentación coordinada por Carlos Emiliano, miembro de Super Águila Mixteca.  Se ofreció un espectáculo de la "tradicional maroma campesina" , esta presentación se desarrollo dentro, y en torno a "Chasen Thajni". Carlos Emiliano propuso, que diversos dispositivos, utilizados para el espectáculo, se anclaran o se desplegaran asidos o amarrados  a la estructura de "Chasen Thajni".  

ESPECTACULO DE FUEGO, POR CHARLY CLOWN.

Presentación realizada por Carlos Emiliano. Carlos Emiliano ha dedicado gran parte de su vida profesional a recorrer el territorio mexicano ofreciendo diversos espectáculos de arte circense, pertenece a la maroma "super águila mixteca" , espectáculo de circo campesino. 

bottom of page