top of page

PRIMERA ETAPA DE TRABAJO COMUNITARIO

 

Con el fin de impulsar el deporte en los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente del nuestro Barrio San Antonio, hacemos de su conocimiento, de una faena que se realizará el día sábado 10 de julio, en la “cancha 6 de junio” ubicada en el barrio de san Antonio Tierra Colorada, esta faena tiene la finalidad de darle mantenimiento a todo el lugar: arrancar la yerba, pintar la cancha y  habilitarla para la realización de una convivencia deportiva que se llevará a cabo el día 18 de julio del 2021, contando con 2 equipos femeniles y 4 equipos varoniles.

 

Hace unos días, por iniciativa de Ángel Emiliano Ríos,  nos dirigimos, primeramente al Sr. Don Manuel Ochoa, quien por usos y costumbres de nuestro barrio, coordina “el comité actual”, que representa los intereses de este lugar.  Hicimos la primera reunión el día sábado 26 de Junio, contando con la grata presencia del Sr. Don Manuel Ochoa, la Sra. Dáfila Canalizo, y el Sr. Pedro Sillero (también miembro del comité). Hoy viernes 2 de julio, nos dirigimos con las autoridades municipales encabezadas por el Profesor Gustavo Sánchez Vidal, para hacerles de su conocimiento las tareas que se realizarán; solicitando su apoyo para la donación de material sanitario (cubre bocas y gel antibacterial), además de  seguridad pública el día 18 de julio.

 

De manera grata unimos esfuerzos para activar este lugar donde nuestros abuelos, de diferentes barrios, iniciaron, el juego de basquetbol. Jugaban, por supuesto, en una cancha de tierra, únicamente  por el hecho de convivir, pues no había premios, en vez de ello,  se invitaban a las “madrinas” a entregar a los ganadores algún detalle simbólico.  

Primera etapa de trabajo:  

 

1.- Convocar a la comunidad en general del Barrio San Antonio Tierra Negra y Tierra Colorada  a realizar la primera faena para darle mantenimiento a la cancha 6 de junio.

       Sábado  10 de julio 2021 /  7 am- 12 pm

2.- Convocar a una reunión comunitaria, para informar de las labores.

      Sábado  10 de julio 2021 /  12 pm- 2 pm

2.- Realizar el trabajo de pintado de la cancha 6 de junio.

      Domingo 11 de julio 2021 / 7 am- 12 pm

3.- Realizar, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal,   una convivencia deportiva amistosa, para activar la práctica del deporte en la cancha 6 de junio.

      Domingo 18 de julio 2021 / hora por confirmar

CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DEL 6 DE JUNIO

 

 

Corría el año de 1930, en Santa Inés Ahuatempan ( Puebla, México), un grupo de Ngibas encabezados por Pedro Montes, Urbano Montes, y Agustín Galindo llevaban a cabo las primeras asambleas para formar “un comité” que representaría los intereses de sus barrios: San Antonio Tierra Negra y Tierra Colorada. En 1932, Pedro Montes decidió conformar una orquesta de músicos...
 

bottom of page